En esta pagina podrás ver que el el hacer jugos como un negocio rentable te puede generar grandes ganancias duplicando tu capital invertido.
COMO INICIAR
¿COMO INICIAR?
La venta de licuados de fruta; es decir, la venta de jugos, es un negocio con grandes posibilidades de éxito gracias a lo fácil de montar y a que cada día las personas buscan lo natural.
¿QUÉ NECESITAS PARA MONTAR UN NEGOCIO DE JUGOS NATURALES?
He visto personas hacer mucho dinero con una mesa, un exprimidor, unas cuantas jarras de plásticos, vasos desechables y un bulto de naranjas. No creo que estos suministros superen los 200 dolares.
-Necesitas un local no es necesario que sea demasiado grande puedes iniciar con solo un puesto sin generar demasiados gastos
-Comprar los utensilios y las frutas
-Lo mas importante sera conseguir una buena licuadora
¿Cómo lo hacen?
Son personas emprendedoras, que les ha tocado salir a la calle a rebuscarse el dinero a punta de fuerza de voluntad, porque grandes cantidades de dinero para invertir no tenían.
Han cogido el exprimidor de plástico y la jarra que tenían en su cocina, una mesa, compraron un paquete de vasos desechables y unos cuantos kilos de naranjas; se pararon en la esquina de una avenida en medio de un sol radiante.
Se arremangaron las camisas y a lo que vinieron: a exprimir una por una las naranjas. El jugo fue llenando las jarras e inevitablemente también se llenaron sus bolsillos.
Tambien te puede interesar esta otra idea que esta relacionada con los jugosPRESIONA AQUI
1 comentarios:
JUGOS
LISTA DE ALGUNOS JUGOS
TE DEJO CON ALGUNAS IDEAS DE JUGOS QUE TE PUEDEN AYUDAR
1. Jugo de papaya, piña, patilla y plátano. Este es un buen jugo para quemar grasa de tu abdomen, pero debes beberlo en ayunas todas las mañanas. Para prepararlo pela, pica y sácale las semillas a las frutas. Luego pon a licuarlos y bébelo.
2. Jugo de naranja y kiwi. La finalidad de tomar este jugo es el poder limpiar tu organismo y eliminar toxinas. Además, por la función diurética de estas frutas podrás eliminar grasas de manera rápida.
3. Jugo de col, pepino y tomate. Este jugo es efectivo para desaparecer muy pronto la grasa abdominal gracias a las propiedades depurativas y desintoxicantes de los vegetales. Solo licúa los ingredientes y bébelo sin colar.
4. Jugo de piña y apio. Esta es otra buenísima receta para aplanar el abdomen, solo pon a licuar la piña junto con el apio y si deseas puedes agregar un poco de perejil.
5. Jugo de toronja y berros. Este es otro jugo espectacular para eliminar grasa de sitios difíciles como el abdomen. Solo debes licuar una toronja pelada junto con un manojo de berros. Cuela el contenido y bébelo.
6. Jugo de toronja. El zumo de esta fruta también es un perfecto quema grasas. Prepararlo es súper fácil, solo exprime 3 toronjas y bébelo inmediatamente.
7. Jugo de manzana, zanahoria y apio. Este jugo natural y bajo es calorías es muy eficaz para eliminar grasa del abdomen, pero además te beneficias de sus nutrientes.
8. Jugo de naranja, manzana, tomate y zanahoria. Este es otro jugo natural para erradicar la grasa de tu vientre. Pon en la licuadora trozos de tomate, naranja, manzana y zanahoria, todos sin piel y pon a licuar. Ya listo, bébelo de inmediato.
Jugos naturales para potenciar y recuperar nuestra energía
Son muchas las personas que día a día se quejan de debilidad y de la falta de energías para poder realizar todas las actividades que requieren. La falta de energía se puede presentar algunas horas después de haber comenzado la jornada laboral o incluso al despertar se puede sentir la sensación de no haber descansado lo suficiente.
Casi siempre la fatiga, el cansancio y la falta de energía se debe al estrés causado por la acumulación de preocupaciones, por el exceso de trabajo, por los retrasos causados por el tránsito pesado o por querer hacer más cosas de las que en realidad se pueden efectuar.
La principal fuente de energías es, sin lugar a dudas, una correcta alimentación, lo mismo que descansar las horas necesarias durmiendo con absoluta tranquilidad para que el sueño sea verdaderamente reparador. Otra recomendación importante es practicar alguna actividad física con moderación, pero regularmente; al igual que es importante controlar el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas.
Con el fin de restaurar las energías que se pierden por la mala alimentación, la falta de sueño y el exceso de trabajo —acompañado de algunas situaciones de estrés—, recomendamos el consumo de los siguientes jugos naturales que pueden ser de gran ayuda para mejorar y recuperar las energías.
El jugo de coco
Para la preparación de este jugo se necesita el agua de un coco, la cual es muy rica en potasio. Posteriormente se le agrega una cucharadita de espirulina, un alga rica en proteínas, aminoácidos, potasio, magnesio y vitamina B. Esta preparación además de ser nutritiva y energizante es muy refrescante y deliciosa.
El jugo de naranja y lino
Este delicioso jugo energizante se prepara con el zumo de cinco naranjas, al cual se le agregan tres cucharadas de aceite de lino mas media taza de agua bien fría. Este jugo contiene potasio, magnesio, vitamina B y ácido fólico.
Además de proporcionar energía, este jugo tiene la propiedad de hacer que la absorción del azúcar en el organismo se haga mucho más lenta, lo cual hace que no tengamos deseos de comer durante más tiempo.
Jugo de zanahoria y manzana
Para preparar esta deliciosa y nutritiva bebida sólo tenemos que colocar en la licuadora una zanahoria, media manzana, una taza de leche de soja, una yema de huevo y una cucharada de miel.
Un rico batido de verduras
En este batido de verduras podemos combinar un pepino grande, algunos tallos de apio, unas hojas de lechuga, varias hojas de espinacas, unas cuantas ramas de perejil, el jugo de medio limón, media cucharada de jengibre picado y dos tazas de agua. Luego se bate muy bien en la licuadora por espacio de unos minutos y se bebe en la mañana y en la tarde. Puede prepararse dos o tres veces por semana.
Recuerda…
Se pueden combinar también algunas de las verduras del batido anterior con las frutas que más te agraden. Las combinaciones con frutas pueden resultar más agradables que el sólo jugo de verduras, ya que este puede quedar con un sabor muy poco atractivo, pero hay que tener en cuenta la gran fuente de energía que puede ser.
1. Licuado de mango y banana
Tanto el mango como la banana son fuente de fibra, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que tienen un efecto positivo en el organismo.
Por ser ricos en magnesio y potasio aceleran la recuperación muscular y tambiénactúan sobre la actividad cerebral para mejorar el estado de ánimo.
Ingredientes
1 mango
1 plátano
1 vaso de yogur natural
1 cucharada de avena (10 g)
2 almendras
½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2,5 g)
¿Cómo prepararlo?
Pelar y trocear el mango y el plátano.
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener un licuado espeso y homogéneo.
Las hortalizas de hojas verdes representan una fuente de antioxidantes y clorofila, compuestos que brindan vitalidad en casos de estrés, cansancio mental y sensación de agotamiento.
Ingredientes
1 manojo de espinacas
2 tallos de apio
½ litro de agua
¿Cómo prepararlo?
Lavar y desinfectar las espinacas y el apio.
Trocear los ingredientes si es necesario e introducirlos en la licuadora con el medio litro de agua.
Batir todo durante unos segundos, colar y beber recién preparado.
Licuado de zanahoria y naranja
La zanahoria es rica en beta-carotenos (vitamina A) y otros importantes antioxidantes que apoyan diferentes funciones del cuerpo.
Combinado con un poco de zumo de naranjaactúa como una buena bebida energizante, ideal para empezar el día con una buena actitud.
Ingredientes
8 zanahorias
1 naranja
½ limón
½ vaso de agua (100 ml)
¿Cómo prepararlo?
Pelar y trocear las zanahorias y extraer el jugo de naranja.
Introducirlos en la licuadora y procesarlos unos segundos añadiendo el medio vaso de agua para facilitar el licuado.
Servir de inmediato y agregarle un poco de zumo de limón.
Licuado de fresa y plátano
Como los batidos anteriores, este licuado de fresa y plátano es una fuente de vitaminas y minerales que energizan física y emocionalmente al organismo.
Lo mejor de esta receta es que se puede consumir como sustituto al desayuno o como una merienda saludable para calmar la ansiedad.
Ingredientes
1 vaso de yogur natural
3 fresas grandes
½ plátano
1 cucharada de miel de abejas (25 g)
3 cucharadas de granola o avena (30 g)
½ cucharadita de jengibre en polvo (2,5 g)
¿Cómo prepararlo?
Llevar todos los ingredientes al vaso de la licuadora, tapar y procesar el tiempo que sea necesario para que quede espeso y libre de grumos.
Si queda muy cremoso se le puede añadir medio vaso de agua para dejarlo más líquido.
La banana es la fruta energizante por excelencia y va muy bien cuando se combina con otros alimentos. En este licuado sus efectos se potencian más que nunca gracias a los aportes nutricionales de la calabaza, hortaliza con increíbles propiedades para la salud.
La calabaza es una fuente de vitamina A, nutriente que promueve la buena visión. También contiene cantidades significativas de fibra, compuesto que disminuye el riesgo de afecciones cardíacas y digestivas.
¿No logras concentrarte? ¿Estás teniendo un día agotador? Recárgate con este licuado natural y de paso bríndale a tu cuerpo muchos beneficios.
Ingredientes
¾ taza de leche de almendras (170 ml)
1 taza de hielo triturado
½ plátano maduro
1 cucharadita de linaza molida (5 g)
1/3 de taza de puré de calabaza (70 g)
1 y ½ cucharadas de miel de abeja (37,5 g)
½ cucharadita de canela(2,5 g)
¼ cucharadita de nuez moscada (1,25 g)
¼ cucharadita de jengibre (1,25 g)
¿Cómo prepararlo?
Introducir todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesarlos unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos.
Servir y tomar de inmediato para aprovechar sus beneficios.
Es importante mencionar que esta bebida tiene un ligero efecto laxante, por lo que se debe tomar con moderación.
0
comentarios:
NEGOCIO
Montar una Juguetería
Es un negocio renable para todas las temporadas
Hay negocios que consiguen su éxito más allá del verano o invierno, sin límites de horarios ni de creatividad. Montar una juguería es una de estas rentables oportunidades.
Ya sea por falta de tiempo para sentarse a comer un almuerzo completo, o porque se encuentran en busca de un delicioso descanso, las personas consumen jugos y refrescos a cualquier hora del día: como parte del desayuno, a la hora del almuerzo, o como parte de una deliciosa cena. Por eso, montar una juguería puede convertirse en la perfecta oportunidad para tu primera empresa
.
Lo primero será pensar en el local. El tamaño de este dependerá de la demanda, la capacidad de inversión inicial y el número de mesas que desees colocar. Puedes empezar desde un pequeño local con una barra y tres a cuatro mesas, o quizás apostar por un espacio más grande, con 40m2. Lo importante será ubicarlo en el lugar correcto, de preferencia en una zona céntrica, rodeada de oficinas, negocio y centros de estudios.
Una vez determinado el tamaño y ubicación del local, es momento de pasar a pensar en los equipos necesarios. Tendrás que adquirir un congelador que te permita mantener frescas las frutas, una caja registradora para llevar ordenadamente las cuentas, alrededor de tres licuadoras, mesas y sillas, además de los utensilios de cocina y vajilla.
En cuanto al personal, necesitarás al menos dos personas que se encargarán de preparar los jugos, además puedes empezar con un mozo, y no puedes olvidar tener una persona a cargo de caja. Aprovecha los uniformes de tus trabajadores para hacer marketing con la imagen de tu empresa, vistiéndolos con colores propios de tu empresa, luciendo el logotipo y nombre en las prendas, etc.
Aparte de la venta de jugos, debes acompañar la oferta con la venta de sándwiches de pollo, triples, mixtos, entre otros, ya sea con pan blanco o integral. Como complemento también puedes ofrecer empanadas, postres, ensalada de frutas, etc. No olvides que para atraer la atención de los clientes debes ofrecer siempre los jugos clásicos, pero también innovar con nuevos sabores y combinaciones.
Además, es importante que sepas adaptarte a cada estación del año. En primer lugar porque hay muchas frutas de temporada, por lo que solo podrás disponer de estas en determinados meses del año. Por otro lado, durante invierno debes ofrecer a los clientes la posibilidad de optar por jugos temperados, un poco más tibios, mientras que en invierno probablemente el fuerte de la demanda pase por los jugos helados.
Es recomendable que realices promociones para atraer mayor número de clientes. Puedes crear combos, como por ejemplo un sandwich más un jugo, una empanada más un jugo, un postre más un jugo, un sandwich más postre y jugo, etc., puede realizar todas las combinaciones que desees, este es un buen sistema de venta para atraer más consumidores.
Trabaja siempre en innovar y ten confianza y dedicación. Recuerda que cuanto más te esfuerces en mejorar la calidad de tus productos, menos competencia tendrás y te será más fácil hacerte de una clientela fija.
La Juguería, es un negocio dedicado a la preparación y venta de jugos, donde también se puede incluir la ensalada frutas frescas, salados (Triples, empanadas, Sanguches, Tostadas, postres, etc.). Los utensilios básicos para este negocio son la licuadora y el exprimidor de cítricos.
Cualquier negocio de alimentos basa su éxito en el buen sabor, las recetas, la preparación, la elección de los insumos forman parte fundamental de aquello que hace que el cliente diga ¡que rico! Y se convertirá en un asiduo asistente de tu local.
PASO 1 : DEFINIR EL PRODUCTO Primero lo primero. Si tomo la decisión de ingresar al negocio de las juguerías, se debe tener en claro que el producto principal es ofrecer jugos; por tanto éstos tienen que ser exquisitos. Adicionalmente, puedes ofrecer ensalada de frutas, sánguches, postres, empanadas, tamales. Etc. Todo depende de lo que tu cliente quiera consumir.
PASO 2 : ELEGIR EL CLIENTE Las personas que consumen este tipo de productos cuentan con algún dinero extra para darse este gustito. En este grupo podemos distinguir a los jóvenes y adultos que quieren cuidar la línea y, también, a las personas que desean una merienda entre comidas. Pueden ser empresarios, empleados de oficinas, deportistas, estudiantes, señoras que van al gimnasio, estudiantes de educación superior, etc. Todos ellos constituyen el grupo objetivo de potenciales clientes.
PASO 3 : ESTABLECER LA UBICACIÓN Las juguerías se encuentran generalmente en lugares por donde transita mucha gente. Estos lugares son los centros comerciales, los mercados, las zonas de alta concentración de oficinas, las cercanías de los gimnasios, de los centros de estudios, etc.
PASO 4 : LA FORMALIZACIÓN Lo primero es conseguir el servicio de un abogado que redacte la minuta de constitución de la empresa, él la llevará al notario para que la convierta en escritura pública y ésta a su vez será llevada a los registros públicos correctamente firmada. Además, debe tramitar su RUC, la autorización de impresión de facturas y toda la documentación mercantil necesaria. También son necesarios trámites en la municipalidad como la licencia de funcionamiento y el carnet de sanidad. No olvide que cada seis meses debe fumigarse el local.
PASO 5 : EQUIPO Y MOBILIARIO Hay varias formas de obtenerlos: comprando nuevos o de segunda mano, alquilarlos o pedirlos prestados. En el caso del mobiliario, se debe tomar en cuenta el tipo de clientes a los cuales se dirige el negocio, la ubicación del local, entre otros, ya que son los usuarios los que deben sentirse cómodos y atraídos con la decoración del local. Entre los equipos necesarios están: licuadora, exprimidor de cítricos, vitrina para exhibir alimentos, sillas, vajillas, utensilios.
PASO 6 : UBICAR A LOS PROVEEEDORES Los vendedores de frutas y verduras serán los principales proveedores y entre ellos se tiene que seleccionar al que ofrezca no sólo el menor precio sino la fruta de mayor frescura y calidad. El lugar más adecuado para hacer las compras es el mercado mayorista de frutas y verduras. Ahí se consiguen los precios más baratos. Dependiendo de la rotación, la fruta y las verduras necesarias para preparar los jugos y los sánguches se pueden comprar cada tres o cuatro días. En los negocios más exitosos o en aquellos que no tienen espacio para almacenar la fruta, las compras se realizan cada día. Pero, ojo, hay que ir muy temprano al mercado para encontrar buen precio y buen producto.
PASO 7 : CONTRATAR PERSONAL Una juguería pequeña se maneja como máximo, con dos o tres personas, inclusive una sola puede preparar el jugo y atender a los clientes. Lo básico es conseguir a personas con buen trato y empatía (capaces de ponerse en los zapatos del cliente), y cuya higiene y honradez estén a prueba de balas.
PASO 8 : CAPACITACIÓN DEL PERSONAL El personal tiene que estar a tono con el negocio. Se le debe especificar todas las reglas de atención, higiene, entrega de comprobantes de pago, atención al cliente, etc. Por otro lado, tiene que ser una persona flexible que permita que todos puedan reemplazarse si por algún motivo alguien falta. Cada uno de los empleados debe saber la fórmula precisa de preparación de los jugos y los sánguches. Para ello, debe existir en el negocio una balanza y una tabla de contenidos y medidas de cada producto.
PASO 9 : LANZAMIENTO Y PROMOCIÓN Se debe pensar cómo hacer para que los clientes se enteren de que existe la juguería y qué ofrece; una forma sencilla y económica es volantear en los alrededores de local dando información acerca de los diversos tipos de jugos y sus respectivos precios. Al inicio se puede ofrecer degustaciones en pequeños vasos descartables y ofertas “sólo por inauguración”.
PASO 10 : AJUSTES En el camino, uno se da cuenta de sus errores, de aspectos que no había previsto o de algunos elementos adicionales que mejorarán las ventas. Puede ser que haya algún jugo que no tenga el éxito que se esperaba pues casi nunca lo piden: por tanto, lo mejor será comprar poquísima cantidad de ese tipo de fruta u optar por eliminarlo de la lista. Otro ajuste sería contratar más empleados por la grana fluencia de clientes o disminuir las horas de atención por motivos de bajas ventas a determinadas horas. El importante crecimiento de la cultura del cuidado estético hace que cada vez más gente esté buscando consumir productos alimenticios naturales y bajos en calorías. Esto hace que los jugos y ensaladas de frutas se conviertan en productos valorados por un número cada vez mayor de personas.
1 comentarios: